Español/ English  |    
    Corferias en:

Concluye con éxito la XII edición del Gran Salón Inmobiliario

Bogotá 27 de agosto de 2017.- De exitosa fue calificada la XII edición del Gran Salón Inmobiliario, feria internacional, la principal plataforma del sector finca raíz, en Colombia donde se reúnen en un solo lugar compradores, inversionistas y profesionales del sector. En cuatro días, el certamen convocó a cerca de 24.000 visitantes nacionales e internacionales.

Facilidades de financiación, vivienda nueva y usada en Antioquia, Eje Cafetero, Boyacá, Santa Marta, Cartagena, proyectos inmobiliarios en el caribe Mexicano, Panamá y el Sur de la Florida, locales comerciales, casas prefabricadas y la primera línea telefónica para compra de vivienda desde Colombia, Estados Unidos y España, fueron las novedades que apreciaron los asistentes al Gran Salón Inmobiliario.

“Para nosotros es gratificante contribuir con una de las industrias más representativas del país, que genera al año  1,4 millones de empleos (…) Vimos con agrado cómo familias adquirían por primera vez vivienda, inversionistas que veían en el Eje Cafetero, Santa Marta, Ibagué, Boyacá, Antioquia  entre otras importantes regiones del país una opción de negocio rentable, así como jóvenes empresarios que realizaban inversiones en inmuebles del Sur de la Florida, Panamá y el caribe Mexicano”, afirmó Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional.

“Quisimos apostarle nuevamente a las subastas inmobiliarias porque tuvimos una excelente experiencia el año pasado. Presentamos 58 predios de todo tipo: locales, casas, apartamentos y lotes. Durante los días de feria generamos 120 separaciones (incluso con otros inmuebles que no fueron presentados en la subasta) y alrededor de 2.500 registros (…) El Gran Salón Inmobiliario es un escenario en el que nosotros los empresarios del sector, debemos estar si queremos llegar al público que nos interesa”, precisó, Yureidi López, jefe del área de publicaciones y negociaciones de Mi Remate Seinco S.A.S

El público profesional por su parte, pudo participar de la nutrida agenda académica los días 25, 26 y 27 de agosto que contó con la visita de especialistas nacionales e internacionales expertos en el sector inmobiliario, quienes hablaron entre otros temas de ¿cómo seleccionar o conocer un valuador idóneo para valorar su propiedad?, “el gran impacto de las propiedades vacacionales en Orlando, Florida", ¿cómo participar en una subasta inmobiliaria?

“Para La Lonja de Bogotá es una prioridad que todos nuestros socios y aliados estén a la vanguardia de las últimas tendencias del sector. Escenarios como el Gran Salón Inmobiliario les permiten actualizar sus conocimientos y crear alianzas comerciales con empresas de Colombia y el mundo (…) estamos muy contentos con la receptividad que tuvimos; sin lugar a dudas Colombia se posiciona como un importante referente del sector inmobiliario en Latinoamérica”, concluyó Carlos Andrés Mantilla, Presidente Ejecutivo, Lonja de Bogotá.

La feria organizada por el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias en asocio con La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, contó con más de 200 expositores distribuidos en 5 pabellones temáticos enfocados en Proyectos Regionales e Internacionales, Vivir e Invertir en el Eje Cafetero, Salón de Proyectos Nacionales Nuevos, Proyectos en lugares ideales y Salón de Proyectos Usados y Subastas.

Visitantes, espectadores, expositores y participantes de la feria ratifican una vez más al Gran Salón inmobiliario como el principal escenario para compra de inmuebles nuevos y usados y posicionar a colombia como motor de la industria inmobiliaria en Latinoamérica.

 

 

¿Cómo llegar?

Ver más